Montse Barcons González

yo mism a y el Jazz.jpg

Montse Barcons

Desde el 2013 soy Técnica superior de artes plásticas y diseño en gráfica publicitaria. Obtuve este grado superior en EMAID de Vilanova. Desde principios del 2017 soy la colegiada nº 763.

Me encanta la publicidad, diseñar, ilustrar, escribir y crear nuevas ideas.

Linkedin-Logo.jpg

Dicen que una persona creativa es un niñ@ que ha sobrevivido. Yo pienso lo mismo, por que todos llevamos un niñ@ dentro y cuando creamos es cuando lo dejamos salir a pasárselo bien. Seguimos aprendiendo con ese niño por que no tiene miedo a equivocarse, a arriesgarse, a decir lo que realmente piensa, ni a experimentar con cosas nuevas.

Soy Montse Barcons, edad indefinida aunque en el DNI dice que tengo (46 años). Creadora de La Mar de Creatius fundada en el 2013 con muchísima ilusión, persiguiendo mi sueño de niña. Me gusta hablar en plural sobre “nosotros”, por que aunque soy la única creativa en La Mar de Creatius no podemos olvidar el gran trabajo que hacen los profesionales en imprenta, serigrafía, rotulación, programación, fotografía y muchos otros profesionales que colaboran con nosotros y que sin ellos, el resultado de nuestros trabajos no sería el mismo. Por que aunque soy una persona muy independiente y con las ideas muy claras, todos necesitamos de alguien y a veces también es bueno escuchar otros puntos de vista de colegas y amigos del sector y poder compartir nuestras experiencias con ellos. Este sería otro concepto de lo que viene a ser un equipo de trabajo. Desde siempre me ha encantado la publicidad, me quedo embobada viendo los anuncios de la tele por que pienso que son pequeñas historias que nos cuentan algo muy interesante en muy poco tiempo. Todo está tan estudiado, el color, el lugar, las personas que allí salen, todo tiene un significado que nos quiere transmitir algo y con un único objetivo; que confiemos en esa marca y la compremos. Aunque conseguir eso no es tarea fácil, por que cada persona es un mundo y cada cual tiene sus propios gustos, sus experiencias y a todos no nos gustan las mismas cosas, por eso es importante saber diferenciar bien nuestro target (publico objetivo), en definitiva , reconocer a nuestro futuro cliente, el que si nos comprará y no nos hará perder el tiempo.

 

Entre mis pasiones y aficiones destaco la ilustración, la fotografía, el patinaje artístico, el baile, cantar, escribir, esquiar, escalar, el arte, el cine, los animales, la música en general pero destacando una época (los años 70 y la música funky) y por su puesto la cocina y nuestra gran gastronomía. Hay una frase que me encanta que dice así: ” la mejor red social es una buena mesa rodeada de los tuyos”, y que cierto es. Por que aunque las redes sociales son una herramienta muy buena que nos ayuda a comunicarnos y cada vez más a vender nuestro negocio o producto, si que es verdad que perdemos mucha comunicación verbal con los que tenemos más cerca. Y no deberíamos olvidar que eso es la esencia de la vida. Por que en realidad la mejor comunicación que existe es la que nos hace sentir, la que se transmite con una mirada, con un abrazo, con un tono de voz, con un olor, con un beso o con una simple sonrisa…

Mi punto fuerte es la imaginación, creo que hay cosas que se pueden llegar a aprender pero otras que se tienen o no se tienen. En mi caso funciona mucho mejor el hemisferio derecho de mi cerebro que el izquierdo, soy una persona intuitiva, con gran sensibilidad para el arte, dibujo, música pero no tanto para la lógica y las matemáticas. Cuando un cliente me escoge a mi en lugar de a mi competencia creo que muchas veces es, además de por la gran creatividad e imaginación que tengo, por la capacidad de empatía, por la ilusión y entusiasmo que le pongo a cada proyecto y por mi madurez, pues al haber nacido en los 70, llevo a cuestas muchos años de referentes. Crecí en unas décadas donde no existían ni móviles, ni ordenadores, ni Internet, ni videojuegos y sólo teníamos 2 canales de TV. Jugábamos todo el día en la calle utilizando lo que habíamos aprendido a desarrollar de una forma muy natural: LA IMAGINACIÓN

© 2019 Diseño e ilustración by Montse Barcons

Empresa de transporte
logo nacex.jpg

Todas las ilustraciones y animaciones son originales y propiedad de Montse Barcons González. Estas no podrán ser utilizadas (en parte o en su totalidad) con finalidad comercial ni sin el consentimiento explícito de la autora. Te agradeceremos que compartas el enlace de esta página en tus redes sociales en lugar de compartir sus contenidos. Gracias por tu respeto.

Derechos de autor
Montse Barcons
Quién soy
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey YouTube Icon
0
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now